FASES DEL DISEÑO
¿Cuál es el objetivo del diseño?
Materializar un producto, hacerlo visible en una situación de competitividad con los demás.
SON 6 FASES :
Fase 1 : Definición Estratégica #04 : Es el punto de partida para el proceso de un diseño. Se suele partir del planteamiento de un problema o del surgimiento de una necesidad. Nos centramos en què tenemos que hacer, sin entrar todavía en el cómo.Y para ello analizamos y procesamos toda la información disponible, cruzando lo obtenido por medio de diferentes fuentes.
Fase 2: Diseño de Concepto #06 : En esta fase es tan importante la capacidad de análisis como la creatividad, pues lo que está en juego es darle una primera forma al producto. Las ideas han de tomar cuerpo para que puedan ser mostradas y entendidas por terceros. Nuestros objetivos han de ser Definir las características el producto en relación con el mercado.
Fase 3: Diseño en Detalle #08: Se centra en el desarrolo de la propuesta elegida: cómo se va a construir el producto. Se definen aspectos como la estética del producto, los materiales que se van a utilizar, la utilidad práctica. Nuestros objetivos han de ser Afinar en los materiales y procesos de fabricación.
Fase 4: Verificación y Evaluación # 10: Durante el proceso de estar atento a las repercusiones.Nos tenemos que asegurar que se va a poder fabricar, distribuir y utilizar con plenas garantías.Asegurar el paso del proyecto técnico a la fábrica de manera fiable.
Fase 5: Producción en serie # 12: En esta fase se trata del momento en que se requiere mayor cantidad de fondos. Por lo que se ha de estudiar muy bien todas las acciones implicadas, a fin de reducir gastos.
Marcar la temporalización de cada actividad implicada.
Fase 6: Mercado # 14: Lanzamiento del producto. Iniciar la distribución y comercialización. Mantener abiertos los canales de circulación del producto y la información. Garantizar el correcto funcionamiento del producto y, en su caso, del servicio técnico.
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